miércoles, 2 de mayo de 2012

MI PRIMER TRABAJO

Mi primer trabajo fue en el año 59 mas o menos. Mi trabajo consistía en llenar tres tornajos de agua para que el ganado bebiese, realizando ese trabajo ganaba 10 petas. diarias y después pasé de pastor y ganaba 20 petas. diarias, de pastor estuve 4 o 5 meses mas o menos. El trabajo de pastor no era un trabajo fuerte pero era muy aburrido porque tenia que ir todos los días porque las ovejas tenían que comer todos los días, cuando se acabaron los pastos osea mejor dicho los rastrojos se acabó el trabajo de pastor. Entonces mi padre me puso a labrar con el caballo a abrir rastrojos cuando se acabaron los rastrojos. Pasé a trabajar en la finca, yo vivía en la finca del RELOJ. Mi trabajo era de pinche osea para llevarle agua a los trabajadores que había en la finca, y para limpiar el gallinero que tenía la señora Pilar, y los ratos libres a jugar con Alberto el sobrino del encargado de la finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario