domingo, 23 de septiembre de 2012

MI PRIMERA COMUNIÓN

 A los siete años ice mi primera comunión, en la escuela la profesora nos enseñó la doctrina antigua, nos dio un catecismo a cada uno para estudiarlo y el que no se lo aprendía le castigaba poniéndolo de rodillas con los brazos en cruz, como la iglesia estaba lejos de mi casa mi madre me llevó en el carro y el caballo a la iglesia, cuando lleguemos al pueblo fuimos a la posada a dejar el carro, y nos fuimos a la iglesia, cuando lleguemos me puse de rodillas un poco tiempo, y después vino el cura y entró en el confesionario, me acuerdo que me puso de penitencia cinco aves marías, cuando acabemos nos dieron una mona y una onza de chocolate, cuando salíamos avía un fotógrafo en la puerta y me hizo la foto, y después caminamos para  la posada, cogimos el carro y nos fuimos poco a poco para la casa, yo iba muy contento porque me avía convertido en santo, antes se usaba besar la mano a los mayores y daban diez céntimos o una de cinco que se le llamaba un perregordo o una perra chica  ya os he contado en otras escrituras empecé a ir a la escuela a los siete años y a los ocho ice mi primera comunión, empezó mi profesora a darnos clases de doctrina antigua nos dio un catecismo a cada uno para estudiarlo, cuando hacia los exámenes el que no lo aprobaba lo ponía de rodillas con los brazos en cruz, bueno cuando llegó el día de la Ascensión pues los siete o ocho que aviamos para comulgar, el pueblo de Fortuna estaba a seis o siete kilómetros de nuestra casa, entonces me llevó mi madre en el carro y el caballo a comulgar, comulgué tes veces, primera, segunda, y tercera comunión, echó mi madre tres viajes a Fortuna con el carro, como ya he dicho antes estaba retirado teníamos que salir a las siete de la mañana para llegar al pueblo a las nueve, cuando llegamos dejemos el carro en la posada, entonces andando nos fuimos a la iglesia llegamos a la iglesia y me puse de rodillas y estuve una media hora asta que bino el cura y se metió al confesionario empezaron las confesiones cuando me tocó a mi por los pecados que tenia me puso de penitencia cinco avemarías, bueno cuando terminemos nos fuimos a chica, por la noche me llevó mi madre al baile y bailé mucho con mis compañeros de comunión, bueno así fue la historia de mi primera comunión asta luego CHICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario